A ningún partido favorece el GDF: Héctor Serrano

El secretario de Gobierno del DF aseguró que en el proceso electoral, desde el gobierno no puede actuarse a favor de ninguna fuerza; en cambio se debe garantizar la participación ciudadana.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, asegura que esta administración no favorece a fuerza política alguna en el proceso electoral en curso.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, asegura que esta administración no favorece a fuerza política alguna en el proceso electoral en curso. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que la presente administración local no actúa en favor de ninguna fuerza política con miras a las elecciones, como lo han señalado algunos líderes de partidos como los de Morena y el PAN.

“El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dado muestras claras y plenas de la voluntad política equilibrada a todos los partidos políticos, porque no puede actuarse desde el gobierno a favor de ninguna fuerza, ni del PAN, del PRD o PRI, de ninguna fuerza, el gobierno debe ser exacto en actuar con base en la legalidad y garantizando a todos que se permita la participación ciudadana”, indicó el funcionario en entrevista.

“No se había registrado jamás, en ningún gobierno, que el jefe de Gobierno se sentara a dialogar en una mesa política con los representantes de los 10 partidos políticos que convergen en esta elección, no vamos a asumir obligaciones que no correspondan al gobierno de la ciudad”.

Dijo que los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal están para actuar con base en la legalidad y permitir la participación ciudadana en el proceso.

Sobre el proceso electoral y al ser cuestionado sobre si beneficia al PRD al estar afiliado a ese partido, indicó que "antes que ser militante soy secretario de Gobierno. No he hecho nada para favorecer a ninguna fuerza política".

No aspira al GDF, que se ahorren embates

Su lugar después de las elecciones, dijo, está al lado de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.

Aseguró que no aspira a ocupar la Jefatura de Gobierno para 2018, y lo aclara para que no haya necesidad de que se genere un embate a su persona.

“Los tiempos no son anticipados hasta para hablar de ese tema, y lo digo con franqueza, lo que hago es actuar con cabalidad y el cargo más importante que se ha dado a mi persona es el que tengo, jamás habrá una queja”.

El gobierno de la ciudad descarta que haya "focos rojos" por las elecciones, pues considera que hay garantías y gobernabilidad, con lo que el proceso electoral se llevará en un clima de paz y en coordinación con los órganos lectorales.

Dijo que con la instalación de la Base Elecciones 2015, el gobierno actuará de forma contundente para evitar que funcionarios cometan irregularidades en el proceso electoral.

Serrano mencionó que el reto institucional que tiene la actual administración en las elecciones es participar de manera coordinada con las instancias electorales, para implementar acciones que garanticen un clima pacifico y para provocar y motivar la participación ciudadana al momento de votar.

“La ciudad tiene una ruta de información, los que creemos en la democracia hacemos votos porque la presencia de los ciudadanos se ejerza de manera contundente y que la voluntad que se exprese sea la voluntad que impere para los próximos gobierno delegacionales o de representación popular en los órganos legislativos”, indicó.