Organizaciones conmemoran “Halconazo” en el Zócalo

Organizaciones sociales y estudiantiles, que partieron de la estación Normal del Metro, arribaron a la Plaza de la Constitución a las 17:40 horas, donde realizan un mitin.
El contingente que partió del Metro Normal es encabezado por el Comité del 68.
El contingente que partió del Metro Normal es encabezado por el Comité del 68. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

A las 17:40 horas, llegó a la Plaza de la Constitución la vanguardia de la marcha de diversas organizaciones sociales y estudiantiles para conmemorar los hechos del 10 de junio de 1971, conocido como “halconazo”, y se desarrolla ahí un mitin.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal destacó que la movilización inició en la estación Normal del Metro y concluyó en el Zócalo capitalino.

Los manifestantes iniciaron su recorrido poco después de las 16:00 horas y 50 minutos después cruzaron avenida de los Insurgentes, arteria que ya había sido cerrada al tráfico vehicular por policías preventivos de la Ciudad de México.

Posteriormente, a las 16:55 la vanguardia de la marcha transitó por avenida Ponciano Arriaga; a las 17:00 horas, por avenida Rosales, continuó por el Eje 1 Poniente Guerrero y a las 17:08 ingresó a Paseo de la Reforma.

Posteriormente, los manifestantes cruzaron avenida Balderas, a las 17:26 llegaron al Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresaron a la calle 5 de Mayo para dirigirse al Zócalo capitalino.