Presenta Mancera a ganadores de HackDF

Las aplicaciones premiadas fueron Ayoui, Adiuvo y Vive tu mercado, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente; con ellas se busca facilitar los trámites en la administración local.
Mancera con los ganadores del primer lugar y diseñadores de Ayoui, que busca facilitar los trámites de cuaquier dependencia de gobierno.
Mancera con los ganadores del primer lugar y diseñadores de Ayoui, que busca facilitar los trámites de cuaquier dependencia de gobierno. (Twitter @ManceraConecta)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó a los ganadores de HackDF, que durante 45 horas diseñaron tres nuevas aplicaciones para la administración local.

El mandatario capitalino presentó al primer lugar de nombre Ayoui, que simplifica el proceso para realizar trámites brindando información detallada de los trámites.

El segundo lugar fue Adiuvo, aplicación para búsqueda de personas desaparecidas y reportes ciudadano.

Mientras que el tercer lugar fue Vive tu mercado, que apoya a pequeños comerciantes que cuenten con un establecimiento en alguno de los más de 300 mercados de la ciudad, fomentando una competencia leal entre los mercados tradicionales y supermercados.

Los premios fueron de 60 mil pesos, 40 mil pesos y 20 mil pesos, respectivamente.

También se otorgó una mención especial a SaludCDMX, una plataforma interactiva para explotar y analizar datos sobre hospitales públicos y salubridad en el DF.