Habrá mediadores en CdMx para mejorar convivencia

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados, firmó un acuerdo para establecer estrategias de atención para mejorar la convivencia en las unidades habitacionales.

Ciudad de México

Con la capacidad para poder resolver conflictos sin llegar a los juzgados, los mediadores certificados podrán implementar medidas que mejoren la convivencia en unidades habitacionales de la Ciudad de México.

El consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados, firmó con integrantes del Colegio Nacional de Mediadores Certificados (Conamec) un acuerdo para establecer estrategias de atención de las condiciones de paz en las unidades habitacionales de la Ciudad de México.

En la capital hay aproximadamente siete mil 250 unidades, con un total de 582 mil 200 viviendas y 204 millones de habitantes.

Granados, junto con el presidente de la Conamec, Othón Pérez Fernández del Castillo, consideró que una mediación eficaz en torno a la conflictividad que atraviesan algunas zonas condominales de la CDMX, impulsará con mayor dinamismo el desarrollo en la capital del país.

"Será una opción de las personas que tienen problemas con otras- La intervención de los profesionales se dará a petición voluntaria de cualquiera de las partes y confiamos en que este mecanismo de atención podrá solucionar un gran número de conflictos", enfatizó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

En el proyecto también participan la Procuraduría Social, encargada de los conflictos que se tienen en la Procuraduría Social y al Tribunal Superior de Justicia locales, así como a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La UNAM participa a través del programa de servicio social, pues estudiantes y egresados de la máxima casa de estudios, tendrán la oportunidad de implementar medidas de intervención profesionalizada en diferentes barrios y colonias de la CDMX.

"La dedicación que hemos puesto en este propósito, demuestra que queremos resultados positivos; denota que queremos mayor paz a través de soluciones pacíficas", manifestó.

Por parte de la Cejur colaborarán la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, el Registro Público de Propiedad y de Comercio y la Dirección General de Regularización Territorial.

Al evento asistieron el procurador social de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto; el presidente del Centro de Justicia alternativa del TSJ de la CDMX, Pascual Hernández Mergoldd, y José Luis López Chavarría, quien acudió en representación del director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante.