Habitantes de GAM han aportado 40 toneladas de víveres a damnificados

La tercera entrega, hecha el fin de semana en el Zócalo, sumó 19 toneladas de ayuda para los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, informó la jefa delegacional, Nora Arias.
Habitantes de la delegación Gustavo A. Madero han dirigido al centro de acopio del Zócalo tres envíos de víveres de ayuda a damnificados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel".
Habitantes de la delegación Gustavo A. Madero han dirigido al centro de acopio del Zócalo tres envíos de víveres de ayuda a damnificados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel". (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En apoyo a las miles de familias afectadas por los fenómenos naturales [i]Ingrid[/i] y [i]Manuel[/i], la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, informó que el centro de acopio instalado desde el 18 de septiembre pasado, ha recolectado 40 toneladas de víveres.

Explicó que en el primer viaje, los camiones de la demarcación trasladaron a la Plaza de la Constitución tres toneladas de ayuda. En el segundo viaje, se recolectaron 18 toneladas y en el tercer viaje realizado el fin de semana, se juntaron 19 toneladas de víveres.

Arias Contreras recordó que más de un millón de personas de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato, sufrieron las inclemencias del mal tiempo, debido a la entrada del huracán [i]Ingrid[/i] y la tormenta [i]Manuel[/i].

Detalló que los productos que más se han donado en la explanada delegacional y las 10 zonas territoriales son: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.

Le siguen productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú, jabón de tocador y rastrillos.

Arias Contreras destacó que el centro de acopio continuará en la explanada delegacional en su horario de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas de manera permanente.

Por ello hizo un llamado a la población para sensibilizarse y continuar apoyando a la población en desgracia.