Declaración de Priscila "es una patraña": Aristegui

La periodista asegura que la declaración de Claudia Priscila Martínez González, quien dijo que le pagaron para hacer un escándalo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es parte de la estrategia ...
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La declaración de Priscila Martínez González, presunta reclutadora de mujeres para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, respecto a que le pagaron 30 mil pesos por realizar grabaciones en contra del priista, es falsa, aseguró la periodista Carmen Aristegui.

"Que alguien diga algo ante el ministerio público no significa que sea verdad", dijo Aristegui en su programa de radio.

Esta mañana el periodista Ciro Gómez Leyva reveló, en Radio Fórmula, la declaración de Martínez González ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales, de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hecha el 14 de abril, en la que afirmó que recibió 60 billetes de 500 pesos para calumniar al ex líder del PRI en el DF.

"La declaración de Priscila Martínez González es a todas luces una declaración falsa. Con una estrategia legal de Gutiérrez de la Torre que está en este nuevo capítulo y que está sostenida en falsedades e infundios y una que otra infamia", sostuvo Aristegui.

Aseguró que lo presentado en Radio Fórmula "es un compendio de falsedades, una absoluta patraña y una absoluta patraña que desde luego se puede desmontar con gran facilidad".

"Si nos atenemos solo a lo que se ha publicado en Radio Fórmula vemos como la estrategia legal de Gutiérrez de la Torre está recurriendo a la fabricación, al montaje, a la conducta falsaria para decirlo a una expresión", apuntó.

Aristegui señaló que MVS tiene "el registro clarísimo de Claudia Priscila Martínez González". Dijo que se trata de cuatro horas de grabación que subirán a internet.

"Quedará íntegra la voz de Priscila. Esas voces quedan intactas. Vamos a subir las cuatro horas. Todo lo que se grabó en la grabadora de noticias MVS", dijo.