Concluye audiencia de Gutiérrez de la Torre, presenta alegatos

Luego de comparecer ante la Comisión de Justicia Partidaria, el ex lider priista evitó a los medios de comunicación. Será la próxima semana cuando se decida si mantiene o no su militancia.
Cuauhtémoc Gutiérrez a la salida de la PGJDF
Cuauhtémoc Gutiérrez (César Velázquez)

Ciudad de México

Luego de dos horas, concluyó la audiencia de desahogo de pruebas y presentación de alegatos en el proceso de expulsión del PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El ex dirigente del partido en el Distrito Federal buscó una salida distinta del edificio sede del partido para no presentarse ante los medios de comunicación, luego de comparecer ante la presidenta de la comisión, Italy Ciani, y el también priista Armando Barajas.

De acuerdo con Barajas, la próxima semana podría estar lista la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en la cual se deberá decidir si Gutiérrez de la Torre mantiene o no su militancia. También señaló que en el acta se hizo constar que Gutiérrez de la Torre no presentó prueba alguna en su defensa.

El PRI informó en un comunicado que, respecto a la etapa de alegatos, "ambos comparecientes los presentaron por escrito, documentos que fueron agregados al expediente, y de los cuales se corrió traslado a las partes, en ese mismo acto, para los efectos legales procedentes".

La presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Italy Ciani, expresó su compromiso por respetar los derechos de ambas partes en el proceso de expulsión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, iniciado a solicitud de Armando Barajas Ruiz, y garantizó imparcialidad y equidad en todo momento.