Entregan en GAM espacios públicos rescatados

Los sitios recreativos entregados cuentan con skate park, resbaladillas, sube y baja y columpios, los cuales beneficiarán a las colonias El Risco, San Felipe de Jesús II y Narciso Bassols.
Los habitantes de las colonias CTM El Risco, San Felipe de Jesús II, Narciso Bassols y Cuchilla del Tesoro serán las beneficiadas con los espacios recuperados.
Los habitantes de las colonias CTM El Risco, San Felipe de Jesús II, Narciso Bassols y Cuchilla del Tesoro serán las beneficiadas con los espacios recuperados. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, inauguró cuatro espacios recreativos para los niños de las colonias CTM El Risco, San Felipe de Jesús II, Narciso Bassols y Cuchilla del Tesoro.

Esos espacios fueron rehabilitados con el objetivo de incrementar el número de lugares aptos y disponibles para la población infantil.

Se construyó un skate park en la colonia Cuchilla del Tesoro, con el objetivo de ofrecer un lugar a los niños y jóvenes para realizar actividades de patinaje y practicar en bicicleta.

Durante los trabajos se colocaron 16 metros cúbicos de concreto, 162 metros cuadrados de malla electrosoldada, 75 metros cuadrados de muro de block de concreto y se instalaron seis postes cónicos de nueve metros de altura, con luminarias de 250 watts.

Arias indicó que para la seguridad de los usuarios, se colocaron 22 metros lineales de barandal y 10 metros de riel tubular para practicar en patineta. Como complemento, se aplicaron 162 metros cuadrados de barniz poliuretano en la superficie.

En las colonias CTM El Risco, San Felipe de Jesús II y Narciso Bassols se colocó concreto hidráulico de alta resistencia, un módulo infantil tipo Florida con resbaladillas, un sube y baja doble, columpios para tres niños, una estructura tipo trepadera y un aparcabici con capacidad para seis bicicletas.

"Durante la presente administración, se han rehabilitado más de 180 espacios públicos y se recuperarán otros más, puesto que el programa es de carácter permanente, en beneficio de miles de niños y jóvenes que habitan Gustavo A. Madero", indicó la delegada.