Barren, limpian y pintan en dos colonias de la GAM

Con ello, personal de la delegación Gustavo A. Madero continúa con su programa de mejoramiento de imagen urbana y de los servicios públicos.
Jornada de mantenimiento y de mejora de la imagen urbana se llevó a cabo en Gustavo A. Madero, en las colonias Loma La Palma y Ampliación Casas Alemán.
Jornada de mantenimiento y de mejora de la imagen urbana se llevó a cabo en Gustavo A. Madero, en las colonias Loma La Palma y Ampliación Casas Alemán. (Especial)

Ciudad de México

En la delegación Gustavo A. Madero se realizaron trabajos para mejorar la imagen urbana y los servicios públicos en las colonias Loma La Palma y Ampliación Casas Alemán.

Las autoridades llevaron a cabo el barrido manual de 5 mil 290 metros lineales de calles y avenidas, así como el retiro de brote vegetal y de 240 piezas de propaganda, con el objetivo de contrarrestar la contaminación visual.

Además se dio mantenimiento en 10 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes para aprovechar de mejor manera las zonas de esparcimiento.

Otros trabajos consistieron en la poda de 39 árboles y se retiraron 13 metros cúbicos de residuo forestal.

Se aplicaron 592 metros cuadrados de pintura en planteles educativos y 685 metros en bardas perimetrales; tres viviendas fueron beneficiadas con la pintura de sus fachadas.

"Para rescatar los señalamientos en el asfalto y vialidades, se realizó el balizamiento de 16 mil 970 metros lineales de guarnición y 4 mil 178 de
pasos vehiculares y peatonales", dijo Arias.

También fueron sustituidas 15 luminarias y se dio mantenimiento a 23 más, en tanto que se aplicó pintura en 18 postes de luz.

Se desazolvaron 144 coladeras pluviales y la red de drenaje de Puerto Tampico esquina Loreto Fabela, con lo que se retiraron 3.7 metros cúbicos
de azolve y lodo de la red de drenaje de esas colonias.

Fuero retirados 28 metros cúbicos de cascajo de las calles, ya que obstruían la vía pública o los accesos peatonales. También se retiraron 4.7 toneladas de residuos sólidos.

A estas actividades se suman las jornadas sabatinas, que semanalmente se realizan en una colonia determinada, con obras y servicios básicos.

En las jornadas de mantenimiento que se realizan diariamente en la demarcación, participan funcionarios de la delegación y personal
administrativo de las diez zonas territoriales de Gustavo A. Madero.