Desalojan guardería en la Doctores por fuga de gas

La circulación sobre Doctor Lucio permaneció cerrada por más de una hora, luego de que 98 niños fueron desalojados de la guardería número 49 por una fuga de gas.
La guardería número 49 fue desalojada por una fuga de gas.
La guardería número 49 fue desalojada por una fuga de gas. (César Velázquez)

Ciudad de México

Al menos 98 niños y 20 adultos fueron desalojados por una fuga de gas de la guardería número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Doctores.

Por la mañana, empleados de la empresa Gas Natural realizaban trabajos de mantenimiento, cuando se perforó un tubo, lo que provocó la fuga de gas.

Brigadistas de auxilio del IMSS activaron los protocolos de seguridad y desalojaron a los niños de la guardería sobre la calle de Doctor Lucio.

Personal de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) también desalojó el inmueble que está frente a la guardería para evitar un posible riesgo.

Elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y de la empresa de gas realizaron los trabajos para controlar la fuga.

El tránsito fue reabierto en uno de los dos carriles de Doctor Lucio, luego de que permaneciera cerrado por espacio de una hora y media para permitir los trabajos.

Los trabajadores de la UACM se rehusaron a regresar a las instalaciones hasta que no se les garantice por escrito que no hay riesgo en el edificio.