'Rulo' y 'Sopitas', entre asesores externos para Constitución de CdMx

Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, coordinará al grupo que integran también José Woldenberg, Julia Carabias y Salvador Vega y León, entre otros.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó al grupo de asesores externos que aportarán ideas y opiniones sobre el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, que el jefe de Gobierno dirigirá a la Asamblea Constituyente, en septiembre próximo.

Mancera dijo que el proyecto de Constitución “habrá de incluir también la opinión de la gente que vive en la ciudad, en el día a día y que acerca esto y coloca también en este grupo asesor a los representantes de esa ciudadanía, del contacto diario, con todos los habitantes de esta capital, así como está ‘Rulo’, como está ‘Sopitas’, y como están los grandes doctores del tiempo de la Ciudad de México también; que han vivido la ciudad, que saben la problemática de la ciudad, en sus diferentes necesidades”.

El grupo de asesores externos, coordinado por Juan Ramón de la Fuente Ramírez, estará conformado por Carlos Mancera Corcuera, Hilda Trujillo Soto, Mario Melgar Adalid, Miguel Carbonell Sánchez, Rolando Cordera Campos, José Woldenberg Karakowsky, Salvador Vega y León, Arturo Alejandro Menchaca Rocha, Jorge Islas López, Julia Carabias Lillo, Jorge Castañeda Gutman, Luis de la Calle Pardo, Raúl Juan Contreras Bustamante y Gerardo Esquivel Hernández.

Así como María de los Ángeles Mastretta, Raúl David Vázquez “Rulo”, Francisco Alanís “Sopitas”, Jesús Reyes-Heroles González-Garza, Roberto Tapia-Conyer y Óscar Ricardo Valero Recio Becerra.

Con ese apoyo se pretende que el documento a proponer considere todos los temas vitales para la capital del país, se garantice que no habrá regresión de derechos y conseguir la mejor constitución de América Latina.

“No venimos aquí con el ánimo de enmendarle la plana a nadie ni de competir con el grupo muy distinguido de personalidades, muchas de ellas, amigas y amigos de nosotros que están trabajando de manera intensa bajo la coordinación de Porfirio Muñoz Ledo”, explicó Juan Ramón de la Fuente, coordinador del grupo de asesores externos.

El jefe de Gobierno capitalino difundió en Twitter la lista completa del grupo de asesores externos.