Dona Grupo Kärcher 62 mil pesos a Aldeas Infantiles SOS

El Grupo Kärcher México entregó un donativo por 62 mil 396 pesos, equivalentes en productos de la empresa proveedora de sistemas y de equipos de limpieza, a la asociación.
El Grupo Kärcher México entregó un donativo por 62 mil 396 pesos, en su equivalente en productos de la empresa, a la asociación.
El Grupo Kärcher México entregó un donativo por 62 mil 396 pesos, en su equivalente en productos de la empresa, a la asociación. (Nadia Venegas)

Ciudad de México

El Grupo Kärcher México entregó un donativo a la asociación Aldeas Infantiles SOS en México de 62 mil 396 pesos, en su equivalente en productos de la empresa.

En una visita a la aldea de la Ciudad de México, que encuentra en la colonia Flores de Tepeyac, se entregaron aspiradoras y limpiadores para las aldeas en todo el país.

"Es un proyecto que tenemos a nivel mundial, Kärcher es patrocinador de aldeas en todo el mundo, que hay en más de 130 países", comentó Héctor Namihira, director general de la empresa proveedora de sistemas y equipos de limpieza en México.

"Estamos entregando alrededor de 25 equipos en todas las aldeas, que son los que nosotros tenemos en nuestra línea de hogar, que son aspiradoras, lavadoras de alta presión, limpiadores de vapor", dijo.

Se informó que la donación total se hizo este domingo y se realizó después de hacer un estudio para conocer qué tipo de productos se requerían más para esta asociación.

Aldeas Infantiles es una asociación tipo casa hogar que brinda sustento y apoyo a niños y adolescentes en situación de abandono u orfandad, la cual tiene un modelo de réplica de una familia y en el país brinda apoyo a cerca de 800 beneficiarios.

Se explicó que la asociación en México tiene siete aldeas, las cuales se encuentran en lugares como Chiapas, Baja California, Ciudad de México, Michoacán o Puebla.

Es cerca de 79 millones de pesos lo que se requiere para el presupuesto de las aldeas en México al año, de los que como apoyo gubernamental de parte del DIF, sólo se cubre alrededor del dos por ciento del total.

Fernando Pinaya, director de la recaudación de fondos de las aldeas infantiles, indicó que los aparatos se destinarán al uso diario de las familias creadas en las aldeas, que en promedio tienen nueve integrantes, de los que se tiene una mamá, que es la responsable de la casa, y una tía, quien apoya con las tareas.

"Se va a destinar al uso diario de las aldeas y de las familias", comentó, "para nosotros es de gran apoyo estos aparatos para la limpieza de las aldeas".

Además de este donativo, la empresa en México se comprometió a organizar un evento navideño para entregar regalos a los habitantes.