5 lugares para dar el Grito

Las plazas de la ciudad son la opción perfecta para festejar el Grito de Independencia sin tener que gastar demasiado. Te proponemos algunos lugares donde podrás disfrutar de conciertos y comida ...
Los conciertos en el Zócalo estarán a cargo de Belinda, el grupo Reik y Banda MS.
Los conciertos en el Zócalo estarán a cargo de Belinda, el grupo Reik y Banda MS. (Presidencia)

Ciudad de México

La celebración del Grito de Independencia es la excusa perfecta para festejar con familiares y amigos. En la mayoría de las plazas públicas de la ciudad se desarrollan conciertos, verbenas, demostraciones pirotécnicas y otras actividades que permiten festejar sin gastar mucho.

Plaza de la Constitución


El Zócalo capitalino es el lugar por tradición para celebrar las fiestas patrias, no sólo porque ahí se realiza la ceremonia oficial del Grito de Independencia, sino también por los conciertos gratuitos al término de ésta. Además la Plaza de la Constitución esta rodeada de restaurantes, bares y cantinas para todos los gustos y de diferentes precios. La música estará a cargo de Belinda, Banda MS y el grupo Reik.

El Ángel de la Independencia


En los últimos años el Ángel de la independencia se ha convertido en una sede alterna para dar el grito. En las diferentes glorietas de Paseo de la Reforma se desarrollan verbenas populares y en sus alrededores se localizan varios restaurantes. Este año, el evento estará amenizado por Maelo Ruiz, un DJ y mariachis.

Garibaldi


El mariachi es uno de los símbolos de México y que mejor manera de disfrutar de esta música que en Garibaldi. En el lugar se encuentran diversas cantinas y bares, entre las que destaca el Salón Tenampa con sus espectáculos en vivo. Además el museo del Tequila y el Mezcal brinda la oportunidad de degustar los diferentes tipos que existen de estas bebidas.

Faro de Oriente


La Secretaría de Cultura del DF organizará una noche mexicana en el Faro de Oriente donde participarán los grupos Cubanónimos, Banda Limoncito, además de exposiciones artesanales, una feria y una muestra gastronómica.

Coyoacán


Coyoacán tiene tres sedes para dar el Grito. El escenario principal será Jardín Hidalgo, ubicado en pleno corazón de la delegación y por tanto cercano a los diversos mercados de comida mexicana, en el lugar se presentarán Aleks Syntek y La Sonora Dinamita. En avenida Aztecas estarán Banda Maguey y Mariachis del Ajusco. Por último Mi Banda El Mexicano se presentará en Alameda Sur.

Iztapalapa


En el sur de la ciudad, en la recién renovada explanada del Jardín Cuitláhuac en Iztapalapa estarán el tenor Fernando de la Mora y más tarde Los Ángeles Azules. Entre los eventos se contempla una obra de teatro y un espectáculo pirotécnico.