Mantiene SSPDF operativo de seguridad en torno al Zócalo

Con el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad se pretende garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes a la celebración del Grito de Independencia.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplica desde las 6:00 horas un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad para garantizar la integridad personal y patrimonial de quienes asistan a la celebración del Grito de Independencia.

La dependencia reportó que el operativo culminará hasta el término de las actividades y destinará tres mil 130 elementos apoyados con 304 vehículos, entre patrullas, moto patrullas, camionetas y helicópteros.

En este caso, la SSPDF reportó que se instalaron cinturones de seguridad en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

Señaló que el primer cinturón que estableció abarca las calles Belisario Domínguez, República de Venezuela, Del Carmen, Correo Mayor, así como Jesús María, Loreto y Rodríguez Puebla de San Pablo a Apartado.

El segundo comprende las calles de República de Perú, Apartado, Eje Central Lázaro Cárdenas a Florida, República del Salvador y Bolívar de República del Salvador a Belisario Domínguez.

Además, en coordinación con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se desplegará personal en las inmediaciones de las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo, Allende y Bellas Artes.