Greenpeace protesta por devastación en Tajamar

Integrantes de la organización no gubernamental colocaron coronas fúnebres frente a las instalaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en contra del daño al manglar en Quintana Roo.

Ciudad de México

Integrantes de Greenpeace se manifestaron de manera pacífica frente a las instalaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para exigir justicia respecto al caso del manglar Tajamar, en Cancún, Quintana Roo.

Alrededor de 40 miembros de la organización ambientalista colocaron montículos de tierra y cruces, así como una corona de flores con la leyenda "Luto por Tajamar , en la entrada del inmueble.

Miguel Rivas, vocero de la organización, dijo que "hoy como día mundial de los humedales hacemos una exigencia al gobierno para que actúe respecto al caso porque creemos que Fonatur es el principal responsable de la tragedia".

En Tajamar se construiría un desarrollo inmobiliario, hotelero, comercial, recreativo y religioso, al que se suman las empresas y particulares Inmobiliaria Temalcab, Organización Editorial Acuario, Desarrollos Inmobiliarios Raipavi, Salvador Daniel Kabbaz Guindi, José Antonio Zamudio Ferrera y Copropietarios, Grupo Azulejo Grupo Inmobiliario Acero, Inmobiliaria 1901, José Olivella Ledezma, José Martí Domene, Vanguard Caribe Comercializadora, Desarrolladora El Arca, Inmobiliaria Moka, y Standard Machinery and Suply Company.

También el Fondo La Comercial Mexicano, Ciscolang, Inmobiliaria La Corte Virreynal, Desarrollo Malecón Lagunas, Oliba Operadora Hotelera, Jaguar Ingenieros Constructores y Gr Inmuebles.