Greenpeace construye 'iceberg' frente a Shell

Los activistas colocaron cubos de hielo afuera de la empresa, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en el DF, para pedir su intervención para la liberación de los 30 activistas detenidos ...
Protesta Greenpeace frente a oficinas de Shell
Protesta Greenpeace frente a oficinas de Shell (Greenpeace )

Ciudad de México

Activistas de Greenpeace construye un 'iceberg' frente a las oficinas de la empresa Shell, ubicada en la avenida Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec.

Alrededor de las 8:00 horas, los activistas colocaron cubos de hielo frente a la empresa dedicada a la distribución y comercialización de petroquímicos.

"Hoy el Ártico está encadenado x petroleras como @Shell y Gazprom. Actuemos x la libertad del Ártico y los #Arctic30", difundieron a través de su cuenta de Twitter.

Pidieron a la firma presionar a la empresa rusa Gazprom, mayor extractor de gas natural en el mundo, para que "no continúe esta injusticia" y sean liberados los 28 activistas y dos periodistas independientes, arrestados luego de realizar una protesta contra una plataforma petrolífera de Gazprom que operaba en aguas del ártico ruso.

"Shell y Gazprom se asociaron este año para juntos perforar el Ártico. Hoy pedimos a @Shell la liberación de la zona y de los #Arctic30", afirmó Greenpeace México.