Graniza en Huixquilucan

La intensa granizada provocó la caída de un plafón del techo de Paseo Interlomas sin dejar personas heridas; la acumulación de hielo alcanzó los 40 centímetros de altura.

Huixquilucan

La fuerte granizada de esta tarde en el municipio de Huixquilucan provocó la caída de un plafón del techo del centro comercial Paseo Interlomas, además de varios encharcamientos en las vialidades principales.

Cerca de las 14:15 empezó a granizar intensamente por aproximadamente 20 minutos, lo que generó la acumulación de hielo en casas y avenidas que alcanzó hasta los 40 centímetros de altura.

La fuerza del granizo rompió el plafón del centro comercial Paseo Interlomas, ubicado en la avenida Bosques de las Palmas, lo que asustó a quienes se encontraban en el sitio, pero ninguna persona resultó herida.

El gobierno municipal dispuso de máquinas trascabos para limpiar el granizo y agilizar el tránsito vehicular, que se detuvo por más de una hora en vialidades principales de esa zona comercial y habitacional, así como en puentes vehiculares que comunican con las autopistas Naucalpan-Toluca.

Las calles y vialidades, así como los techos de centros comerciales y viviendas, quedaron totalmente cubiertas de hielo.

Una de las afectaciones más severas ocurrió en la avenida Paseo Interlomas, así como en los entronques con la autopista de peaje, donde bomberos y personal de Protección Civil trabajan con camiones Vactor para desazolvar el área, mientras bomberos recorren la zona para auxiliar a las personas que requieren ayuda.