“Nos afectan los plantones no una marcha”

José Luis Valadez, forma parte del staff del Gran Hotel de la Ciudad de México, dice que los 98 empleados irán a atrabajar a pesar de la marcha. Aunque baja el consumo y la ocupación no les afecta. 
Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México
Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México (Especial )

Ciudad de México

El Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en la calle 16 de septiembre, a unos metros de la explanada del  Zócalo, es uno de los inmuebles clásicos del centro por su historia y por la terraza del restaurante desde donde se puede observar Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el edificio de Gobierno del  Distrito Federal.

José Luis Valadez forma parte del staff del hotel dice que una marcha como la de hoy, que saldrá de diferentes puntos de la Ciudad de México hacia en el Centro Histórico no afecta la economía de este establecimiento.

 Es más, ninguno de los 98 trabajadores que están en la nómina del hotel dejarán de asistir a trabajar este 20 de noviembre. “Nosotros vamos a realizar actividades normales, cada quien llegará en el turno que le corresponde”.

Aunque la ocupación del hotel, en un día de marcha como hoy puede bajar de 98 a 86 por ciento, no son pérdidas que afecten los estados financieros del hotel.  

“Sí baja la ocupación y asistencia al restaurante porque la gente no viene al centro. Este día sólo tenemos el consumo que hacen los huéspedes”, pero la ventas por el consumo no realizado no es significativo porque los precios no son estratosféricos.  

José Luis dice que la mayor asistencia al restaurante es por la tarde – noche, en promedio reciben entre 150 y 200 comensales.

A pesar de la cercanía del hotel a la explanada del Zócalo, la administración del hotel no ha tenido necesidad de invertir en reforzar la seguridad  del inmueble.

Lo que sí nos afecta, dice, son los plantones permanentes como el de los maestros; pero no una marcha como la de hoy.

Según el INEGI, en la delegación Cuauhtémoc hay 7 mil 300 establecimientos, de este total 662 son hoteles y restaurantes. Esta es la demarcación más afecta ya que aquí están las avenidas que toman los contingentes  como Reforma para llegar al Centro Histórico de la Ciudad.