Artistas del grafiti se expresan en la FIL del Zócalo

Jóvenes plasman su creatividad en un espacio específico, con motivo de los 15 años de la Feria Internacional del Libro en la Plaza de la Constitución.

Ciudad de México

En la Feria Internacional del Libro en el Zócalo se dedicó un espacio para artistas del grafiti, donde plasman su creatividad en un mural con motivo de los 15 años de esa feria.

Con ese motivo se instaló una estructura donde se van plasmando las ideas de cuatro grafiteros, del Reino Unido, país invitado de honor a la fiesta de las letras; de Morelos, estado invitado de honor, y del Distrito Federal, informó la Secretaría de Cultura local.

En un comunicado, refirió que Nazario García García, en representación de la Red de Fábricas de Artes y Oficios de esa dependencia, comenzó a ponerle color a la estructura desde el primer fin de semana de la feria.

Luego tocó turno a los artistas morelenses Ángel Silva “Noise”, David Saldaña Ortega “David SA” y Enrique Muñoz “Noble”.

También coincide en la obra el trabajo de dos grandes exponentes dentro de la escena del grafiti: David Robert Thomas, conocido como “Bonzai”, originario del Reino Unido, y Ángel Silva “Noise”, ícono del grafiti en Cuernavaca, quien ha participado en innumerables festivales. Sus más de 16 años de carrera lo han llevado a participar en eventos dentro de la República Mexicana.

El gran mural que realizan muestra una fusión de imágenes, letras y colorido, los cuales han transformado el muro en toda una expresión plástica y visual que sirve como telón de fondo para que se tomen fotografías muchos de los jóvenes que se han dado cita en las instalaciones de la FIL Zócalo.

La FIL Zócalo 2015 también recibe este año al Meetings Of Styles México, un encuentro internacional de grafiti y arte urbano, el cual por tercer año consecutivo, durante el mes de octubre, tiene como sede las ciudades de Monterrey, Durango y el Distrito Federal. En este último se realiza una intervención especial en la plancha del Zócalo.