GDF, con equipos informáticos para la nómina más grande del país

El gobierno capitalino informó que cuenta también con equipos de respaldo de energía del Sistema Integral Desconcentrado de Nómina. La inversión total fue de 16.8 millones de pesos.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Oficialía Mayor, desde enero pasado llevó a cabo la adquisición, instalación y puesta en marcha de de equipos informáticos, de impresión digital y de respaldo de energía del Sistema Integral Desconcentrado de Nómina.

La administración capitalina puntualizó que en estos aparatos se invirtieron 16 millones 800 mil pesos y recordó que este sistema fue desarrollado en 1999 como un instrumento informático que permitió realizar el pago de salarios a sus trabajadores.

De acuerdo con la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Distrito Federal, la nómina de la Ciudad de México es considerada la más grande del país con aproximadamente 190 mil trabajadores registrados.

“Fue en 2008 cuando se realizó una actualización parcial de los equipos que permitieron el funcionamiento del Sistema Integral Desconcentrado de Nómina, sometidos a un uso intensivo por un tiempo prolongado más allá de su vida útil.

“Por lo que su baja fiabilidad -debido al deterioro- se convirtió en una alerta para el proceso en tiempo y forma de la retribución salarial a las y los trabajadores de Gobierno del Distrito Federal”, explicó en un comunicado.

La modernización de la infraestructura de este sistema, abundó, además de asegurar la correcta y oportuna emisión del pago y expedición de los recibos, permite sistematizar la información y articular bases de datos que anteriormente se trabajaban aislada y manualmente.

El GDF explicó que a partir de este equipamiento con tecnología de punta, el siguiente proceso será desarrollar un plan de recuperación del sistema en caso de desastre (DRP, por sus siglas en inglés) que garantice la emisión de la nómina aun en caso de una eventual contingencia.