Contratan a empresa francesa para reparar L12

El GDF informó que la Secretaría de Obras y Servicios coordinará los trabajos iniciales. El consorcio constructor y CAF fueron notificados de esa participación.
La empresa francesaTriacaud Societè Organisè iniciará las acciones de reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La empresa francesaTriacaud Societè Organisè iniciará las acciones de reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal contrató los servicios de la empresa francesa Triacaud Societè Organisè (TSO), para llevar a cabo las acciones iniciales de reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que coordinará la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

El consorcio constructor integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom, así como CAF, titular del arrendamiento del material rodante, fueron notificados de la participación de esa firma “con probada capacidad y altamente reconocida a nivel internacional”.

El gobierno capitalino, precisó en un comunicado que los trabajos de ISO comprenderán la verificación y cuantificación de:

- La porción topográfica absoluta y relativa de las vías.

- Los desgastes de los rieles incluyendo los aparatos de vías.

- Los componentes de las fijaciones y su calidad.

- Los perfiles de balasto y la calidad de las mismas.

- Las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes.

- La geometría de las soldaduras de los rieles.

La empresa TSO también verificará y cuantificará la capacidad portante del viaducto y la determinación sobre la interface entre la estructura del viaducto y las circulaciones de trenes a niveles de vibraciones.

Lo hará de igual manera con la interface entre material rodante e infraestructura ferroviaria, incluyendo la interface CAF, titular del arrendamiento del material rodante en el trazado actual como el construido.

“En este momento la prioridad es el reinicio de las operaciones de la Línea 12 del Metro, con plena garantía de seguridad y calidad en el servicio a los usuarios”, dejó en claro el GDF.

El gobierno capitalino destacó que la empresa contratada se especializa desde hace más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de las vías ferroviarias, incluidas las de alta velocidad, ferrocarril, metro, tren urbano y tranvía. Desde 2011, TSO pertenece al grupo francés NGE.