Guadalajara se suma a CdMx por mejorar salario mínimo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, firmarán una declaración por un salario suficiente y dignidad en el trabajo.
El alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, firmará una declaración con el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, por un salario mínimo suficiente y dignidad en el trabajo.
El alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, firmará una declaración con el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, por un salario mínimo suficiente y dignidad en el trabajo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, firmarán mañana la “Declaración de Guadalajara: salario suficiente y dignidad en el trabajo”, para que el municipio jalisciense se sume a la lucha a favor del incremento del salario mínimo en el país.

A dos años de que Mancera puso sobre la mesa el debate del incremento salarial, ahora busca que la discusión trascienda al escenario político cuando ya están superados y hablados los temas técnicos.

“El siguiente paso es la lucha netamente política… De entrada es dos de los liderazgos más importantes de la izquierda del país, unidos con claridad en una política que tiene que suceder”, explicó el secretario de Desarrollo Económico de la CdMx, Salomón Chertorivski.