Gobierno CdMx atiende a 700 mujeres víctimas de violencia

A 50 de esas mujeres, la administración de Miguel Ángel Mancera las contrató, como parte de las acciones para impulsar su autonomía y su recuperación.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó la contratación de 50 de 700 mujeres víctimas de violencia familiar que capacitó su administración en diferentes materias.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó la contratación de 50 de 700 mujeres víctimas de violencia familiar que capacitó su administración en diferentes materias. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México dio capacitación a 700 mujeres víctimas de violencia familiar, en materias como informática, estilismo, bienestar, inglés, alimentos y bebidas, diseño gráfico, asistente ejecutiva,  contabilidad, electrónica, administración, artesanías, mantenimiento y electricidad, y de ellas 50 fueron contratadas como parte del programa de empoderamiento.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dijo que se trabaja desde distintos aspectos para ayudar a las mujeres víctimas de violencia familiar, sobre todo mediante cursos, además de un albergue que está en Azcapotzalco y es único en su tipo.

"Hoy estamos trabajando con las mujeres para empoderarlas y contratarlas, hoy es posible este programa en específico, empoderar a las mujeres que han sido víctimas de violencia y con ello impulsamos la economía", indicó Mancera.

El jefe de Gobierno dijo que la Ciudad de México tiene un memorándum de entendimiento con la ONU y su representación de mujeres para beneficio de las féminas.

La capacitación realizada por el gobierno capitalino sirve para que las mujeres puedan recuperar su salud emocional y ahora se incorporarán a la administración pública local.

Las 50 mujeres referidas recibieron ayuda en las unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y tuvieron el mejor desempeño en la capacitación de empoderamiento económico. En esas unidades se atendió a 10 mil mujeres en 2015.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que esta acción "es parte del acuerdo para el empoderamiento económico de las mujeres víctimas de violencia familiar que se suscribió el 25 de noviembre de 2015".

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, informó que se ha capacitado a 700 mujeres, a las cuales se les otorgó 852 apoyos para renta de vivienda, patrocinio jurídico y bolsa de trabajo, entre otros.

Mancera añadió que para mejorar las condiciones de las mujeres se va también a renovar el transporte "Atenea", porque las unidades "ya están muy traqueteadas".

Datos de la Sedeso CdMx indican que del total de mujeres atendidas en las unidades de prevención de violencia familiar, 28.1 por ciento cuenta con secundaria terminada, 13 por ciento con educación media superior, 10 por ciento con primaria y 41 por ciento solo se dedica al hogar.