El Gobierno del DF no es represor: Raúl Flores

Flores expuso que el Gobierno y el PRD tienen una forma clara de reaccionar y no es con el uso de la violencia, sino con mano dura y "simplemente sin intolerancia".

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, indicó que el Gobierno capitalino no es represor, por lo que llamo al su homologo del PAN en la ciudad, Mauricio Tabe, a guardar prudencia en sus declaraciones.

Lo anterior porque Tabe acusó al gobierno de la Ciudad de México de responder al chantaje de grupos de "anarquistas" que dejan a los ciudadanos "indefensos", sobre todo por la toma de un autobús y el bloqueo de Avenida de los Insurgentes, por 20 personas encapuchadas.

"El PRD rechaza las declaraciones del PAN, ese tipo de pensamiento fue lo que sumió al país en una guerra absurda, de mucha violencia, por lo que le haría una llamado a que entienda que el gobierno tiene que ver con respuestas muy variadas y lo que está haciendo es apoyar la tolerancia", indicó el presidente local del PRD.

Flores expuso que el Gobierno y el PRD tienen una forma clara de reaccionar y no es con el uso de la violencia, sino con mano dura y "simplemente sin intolerancia".

"El Gobierno del DF ha tenido varios niveles de respuesta cuando ha tenido que actuar y se vio en la marcha del 2 octubre, lo que está diciendo el PAN en el DF es un pésimo mensaje, pues está proponiendo la represión, que el GDF tenga que reprimir a aquellos que se manifiesten", indicó en entrevista.

"En el PRD se hizo una evaluación de los costos y en ese caso el Gobierno prefirió ser tolerante a generar un problema previo a la marcha que se había convocado, para utilizarlo como pretexto después por el grupo provocador".