Anuncia Seduvi nuevos cortes viales en Glorieta de Cibeles

Concluyó construcción de reductores de velocidad en avenida Medellín hacia el sur. A partir del lunes, desde las 22:00 horas se cerrarán las avenidas Durango y Oaxaca, al poniente.
Los trabajos que arrancarán mañana en esta glorieta son parte de los proyectos de regeneración urbana anunciados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en la Glorieta de Cibeles y su entorno. (Glorieta de Cibeles )

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que concluyó la construcción de reductores de velocidad en la Glorieta de Cibeles, sobre avenida Medellín hacia el sur, en la colonia Roma, y el lunes próximo se iniciará la segunda etapa de cierres parciales en las avenidas Durango y Oaxaca, hacia el poniente.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, explicó que con la construcción de estos reductores de velocidad se prioriza al peatón y se generan condiciones de accesibilidad universal y de seguridad, con lo cual se cumple el objetivo de las políticas públicas del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Los cierres anunciados serán en las avenidas Oaxaca y Durango, lado poniente; luego de manera inversa, y finalmente en Medellín norte y Durango oriente, hacia la salida.

En cada cierre se ubicarán bandereros para apoyar el tránsito local, con el propósito de brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas que pasan por la zona.

La Seduvi puso a disposición las líneas telefónicas 5661-2645 y 5661-5144 para resolver las dudas que puedan surgir sobre esos cortes viales.

Informó también que para evitar molestias a los visitantes de esa zona de la Ciudad de México, todos los días se retirará el material producto de la demolición.

Destacó que con la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Seduvi y la Autoridad del Espacio Público, cumple con el compromiso de fomentar la regeneración urbana integral y mejorar la estética de zonas de tradición histórica de esta urbe, con el peatón como prioridad en el proyecto de movilidad de la metrópoli.