Inicia Seduvi plantación de jacarandas en la Glorieta de Cibeles

En la primera etapa de rehabilitación de ese sitio en la colonia Roma, se prevé también la renovación integral de pavimentos del andador e iluminación a escala peatonal.

Ciudad de México

Personal de la Autoridad del Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, plantó seis de nueve jacarandas dispuestas para la Glorieta de Cibeles, en la colonia Roma. En la primera etapa de rehabilitación de ese sitio, se prevé además la renovación integral de pavimentos del andador peatonal y la iluminación de escala peatonal.

En tanto, fue derribado un árbol, con autorización, tras el diagnóstico con plaga que emitió el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. Esa tarea se hizo bajo la supervisión de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, informó que la empresa constructora entregará 106 árboles más, que serán colocados en distintos puntos de la zona.

Héctor Mario Benavides Meza, del INIFAP, refirió que la petición de vecinos es que los 106 ejemplares se coloquen en la glorieta.

Sin embargo, explicó que a fin de contribuir con la preservación y el sano crecimiento de cada uno de los árboles, es necesario no saturar los espacios, porque esto puede debilitar a los árboles que quedan muy cerca uno de otro, generar grandes sombras que quiten luz a la vegetación más pequeña y no permitir un crecimiento normal.

En dicha glorieta se encuentra la Fuente de Cibeles, la cual es una copia de la fuente que está en la Plaza de Cibeles, en Madrid, España, y que fue donada por la comunidad española residente en México.