“Gira de reflexión” para relanzar el PRD en el DF

El líder perredista capitalino asegura que no se trata de encontrar culpables por resultados electorales obtenidos el pasado 7 de junio.
Hizo el anuncio en conferencia de prensa.
Hizo el anuncio en conferencia de prensa. (Guillermo Granados/Notimex)

Ciudad de México

El PRD del Distrito Federal iniciará "gira de reflexión" por las16 delegaciones para recapacitar sobre los resultados electorales del pasado 7 de junio.

En conferencia de prensa el presidente local perredista, Raúl Flores, dijo que el objetivo de la gira es llegar a conclusiones y "relanzar" el partido en la Ciudad de México.

Anunció que también se analizará "quiénes cumplieron con su responsabilidad política", aunque aclaró que no se trata de encontrar culpables.

Flores dijo que la discusión se hará conforme a un documento base con información crítica sobre los resultados que obtuvo el PRD en las elecciones intermedias, la "gira de reflexión" iniciará el próximo jueves en Milpa Alta.

Además, el 26 de junio llevarán a cabo un encuentro de dirigentes perredistas en el Distrito Federal, aunque aún no hay lugar designado para dicha reunión.

Detalló que los encuentros deberán ser con jóvenes universitarios, grupos empresariales y sectores de la sociedad civil, con los cuales buscarán avanzar en un proyecto que le dé a la Ciudad de México y a sus habitantes una mejor calidad de vida.

Flores aclaró que esta gira no es una respuesta al anuncio que hizo el Movimiento de Regeneración Nacional sobre una serie de marchas, manifestaciones y otras acciones para protestar por los triunfos perredistas en Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

"En el PRD no somos un partido espejo, tenemos y actuamos conforme a nuestra propia dinámica y solo hacemos uso del derecho de reunirnos con nuestros militantes y simpatizantes", sostuvo el dirigente capitalino.

Reiteró que el partido al que representa tiene la voluntad política de trabajar con el jefe de Gobierno y con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en una agenda que no excluya a nadie.

"Estamos viendo una ruta de construcción que no excluye a nadie y mucho menos a la izquierda, pero sí tenemos que generar condiciones para que la agenda de la Ciudad de México se pueda cumplir y que no sea a base de descalificaciones que se quiera hacer política", aclaró.

Acompañado de los jefes delegacionales electos en Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán, Dione Anguiano, Carlos Estrada y Valentín Maldonado, respectivamente, Flores dijo que, a diferencia de lo que plantean otros partidos que siguen hablando de fraude, para el PRD la etapa del proceso electoral ya concluyó, aunque se encuentra en espera de lo que autoridades electorales y jurisdiccionales determinen respecto a las impugnaciones que han presentado.