SSPDF asegura predio donde se vendía gas natural

En el sitio localizado en San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan, se encontraron tres pipas, además de 300 tanques llenos de combustible.
La Asociación de Distribuidores de Gas LP niega que sus agremiados participen en conflictos contra Gas Natural Fenosa.
Las pipas y los tanques fueron resguardados en un predio cercano al lugar del hallazgo. (Javier García. )

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aseguró un predio ubicado en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan, donde se vendía de manera clandestina gas natural a conductores particulares y de servicio público.

La corporación policiaca informó que en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), hallaron en dicho sitio tres pipas que abastecían a microbuses y cilindros.

A través de un comunicado, la Policía capitalina abundó que en un cuarto improvisado fueron encontrados 200 cilindros nuevos y 100 usados, todos llenos del combustible.

Por lo que las pipas fueron inmovilizadas y los tanques hallados quedaron resguardados en una planta de distribución cercana a dicho inmueble.

De acuerdo con las normas de la Sener, el llenado de cilindros y tanques de gas de vehículos en áreas que no cuentan con las medidas de seguridad requeridas, representa un alto riesgo para la población que se encuentra cercana al predio.

Además de la inmovilización y aseguramiento de la instalación clandestina, vehículos y cilindros, la dependencia federal inició el procedimiento administrativo y determinará las sanciones correspondientes por cada uno de los incumplimientos observados.