Estarán Elsa García y Catalina Ponor en la Gala Gimnástica del DF

El director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, dijo que la medallista rumana, Catalina Ponor, y la mexicana Elsa García serán invitadas de honor en el evento que reunirá a ...
Presentaron la Gala Gimnastica Internacional 2013 en la Ciudad de México.
Presentaron la Gala Gimnastica Internacional 2013 en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con la presencia de los mexicanos Elsa García y Daniel Corral, así como la medallista de Atenas 2004, la rumana Carolina Ponor, se realizará en esta capital la Gala Gimnástica Internacional 2013.


Así lo dio a conocer el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, quien sostuvo que el evento previsto para los días 15 y 16 de noviembre reunirá a los mejores exponentes de la especialidad, tanto en artística como en rítmica.


El escenario será el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en donde competidores como el mexicano y recién medallista de plata mundial en Amberes 2013, Daniel Corral, buscará entretener a los aficionados, ya que el evento es solamente para ofrecer espectáculo.


Luego de que la última versión de la competición internacional fue en el 2008, tras una serie de estrategias se decidió retomar el evento en 2013 como parte del plan del gobierno capitalino para incentivar a la población infantil y juvenil capitalina al deporte.


Apenas el fin de semana pasado se llevó a cabo la Gala de las Estrellas de las Gimnasia en el Estado de México, en donde de nuevo el bajacaliforniano Corral fue la mayor atracción y ahora se tiene programada otra actuación más.


De la Vega Flores sostuvo que este tipo de evento son una ventana importante tanto para la ciudad de México como para el país, ya que el deporte de alto rendimiento es buen incentivo para la población.


Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que el fin de semana pasado se tuvo un evento de este tipo en el estado de México y fue un éxito, ahora se sigue con otra justa más en donde también estarán otros gimnastas de talla mundial.


"Para nosotros es importante tener este tipo de justas, se motiva más a los niños y niñas a estar en la gimnasia y además aprovechar que tenemos a Daniel Corral como el embajador de este deporte en el país", expuso.


Además de los gimnastas mencionados también estarán la medallista de Guadalajara 2011 en rítmica, Citnhya Valdez, además de Rut Castillo, quien está en busca de su pase a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, así como la juvenil, la veracruzana Mariana Malpica, medallista de la Olimpiada Nacional 2013.


Y entre los extranjeros destacan el holandés Yuri Van Gelper, especialista en anillos, la suiza Giula Steingruber, campeona europea 2013 en salto de caballo, los húngaros Doria Boczogo y Krisztian Berki, este último mundialista en Rotterdam 2010 y Tokio 2011.