Garantizado, el sistema de salud en 2015, dice Mancera

Este año se otorgaron dos millones de consultas en los 10 hospitales infantiles operados por la administración local.
El jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno. (Notimex)

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con presupuesto sólido el sistema de salud de la Ciudad de México está garantizado para 2015.

Durante la ceremonia de entrega de juguetes a pacientes del Hospital Pediátrico de Tacubaya, declaró que este año se otorgaron dos millones de consultas en los 10 hospitales infantiles operados por la administración local.

“Tenemos un presupuesto conformado y sólido que nos permite decir que vamos a seguir dando la atención médica que hoy tiene la Ciudad de México, que vamos a seguirla reforzando”, sostuvo.

Acompañado por el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, y el director del nosocomio, Carlos Javier Arnaes Toledo, agregó que tan solo en el Programa Saludarte se han atendido 20 mil niños en sus planteles escolares.

Además, han practicado 13 mil exámenes médicos para que se apliquen medidas preventivas de salud a los menores, a partir de este programa que se fortaleció en 2014.

Explicó que con el programa se llevan servicios de salud y arte a las escuelas para que tengan tiempo prolongado y en ese tiempo actividades artísticas, deportivas y formación más amplia.