Ganó la democracia y hubo 'piso parejo' en DF: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que fue una elección sin incidentes y que se respetó el compromiso de que habría 'piso parejo' durante la jornada comicial.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que ganó la democracia en la Ciudad de México y se respetó el compromiso que hizo de que habría 'piso parejo' durante la jornada electoral de ayer, ya que fue una elección sin incidentes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que ganó la democracia en la Ciudad de México y se respetó el compromiso que hizo de que habría 'piso parejo' durante la jornada electoral de ayer, ya que fue una elección sin incidentes.

También indicó que los resultados preliminares que ponen a Morena con cinco delegaciones ganadas, al PAN con dos y al PRI con tres, no van a ser regateados.

"El GDF no va a regatear ningún triunfo, por el contrario, celebro todos y cada uno de los resultados que así se dieron por una sencilla razón: porque esto ha sido la decisión de la ciudadanía", expuso el mandatario local.

"Ahora la invitación que hago es a gobernar a quienes finalmente las autoridades electorales determinen como vencedores. Los invito a que gobernemos juntos por el bien de la Ciudad de México pensando en el bien de la ciudadanía y cumpliéndole a los electores".

Mancera expuso que también los que ganen deberán cumplirle a las personas que no votaron para darles garantía de que estarán buscando su bien.

También se refirió a que hubo una jornada pacífica a diferencia de muchas otras partes del país donde tuvo que intervenir la fuerza pública.

A pesar de que en la Ciudad hubo un clima político de efervescencia, añadió que el proceso electoral fue limpio en donde las personas que fueron a votar tienen los resultados provisionales en tanto se dan a conocer los definitivos.

Sobre la división de la izquierda, señaló que es algo que deben de revisar los actores de cada uno de los partidos políticos pues cuando ésta va dividida, los números se parten.

"Este es un análisis que tiene que hacer pues las personas que están en los escenarios políticos de cada uno de los partidos, es decir, titulares y representantes de Morena y del PRD. La ecuación es sencilla: si no tienes división tendrías el número que se tuvo en la asamblea pasada, se obedeció en su momento a una unidad de izquierda y esta, como ya lo vemos, estará conformada con una división de la izquierda".

Enfatizó que no se prevén conflictos políticos ni con Morena ni con ningún partido político porque se trata de trabajar por las necesidades y proyectos de la Ciudad de México.