Galerías Coapa será primera “plaza confiable” en Tlalpan

La jefa delegacional, Maricela Contreras, informó que por ahora solo 45 por ciento de comercios en esa plaza tiene permiso o autorización electrónica para su funcionamiento.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, ofreció que el total de comercios en Galerías Coapa quedará regulado y será la primera "plaza confiable" en esa demarcación.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, ofreció que el total de comercios en Galerías Coapa quedará regulado y será la primera "plaza confiable" en esa demarcación. (@maricelacj)

Ciudad de México

Como parte del programa Plaza Confiable, la delegación Tlalpan convertirá el centro comercial Galerías Coapa en el primer espacio de este tipo con el 100 por ciento de los establecimientos regulados, aseguró la titular de la demarcación, Maricela Contreras.

Durante la presentación del programa en este complejo comercial, la funcionaria  informó que de los 150 establecimientos con los que cuenta, tan solo 45 por ciento de ellos está registrado en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, medio por el que se solicitan y registran los permisos o autorizaciones para el funcionamiento de un comercio.

El centro comercial Galerías Coapa será el primero en tener el cien por ciento de sus establecimientos mercantiles regulados en materia de protección civil y seguridad, así como en la vigencia de los permisos y licencias.

Además de promover una cultura de la legalidad, lo que se busca con este programa implementado en Tlalpan, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, es ofrecer garantías de seguridad, tanto a los consumidores como a los propios locatarios y empleados de las plazas comerciales, detalló Contreras.

“Este programa es único en el DF y contempla regularizar todos los negocios que se ubican dentro de las plazas comerciales, con el fin de poder brindarle seguridad a los ciudadanos que acuden a estos lugares porque son espacios de reunión y recreación para muchas familias”.