Definen acuerdo económico GDF y Massachusetts

Se pretende conjuntar iniciativas para las ciencias de la vida, tecnología limpia, tecnologías de la información, exportaciones e inversión extranjera directa.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal y el estado de Massachusetts, Estados Unidos, formalizaron un memorándum de entendimiento en materia económica, con el fin de impulsar el crecimiento laboral y las oportunidades económicas en ambas jurisdicciones.

Representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico capitalino y la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Económico de la entidad estadunidense suscribieron el documento, derivado de la visita al DF del gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en marzo pasado.

Mediante ese acuerdo se buscará la implementación de iniciativas conjuntas en relación con ciencias de la vida, tecnología limpia, tecnologías de la información, exportaciones e inversión extranjera directa.

Además se prevé aplicar estrategias y actividades en ámbitos relacionados con la educación, turismo y cultura.

El gobierno capitalino informó también que la Ciudad de México se mantiene como principal polo de atracción de la inversión extranjera directa, con 47 por ciento del total recibido en el país en lo que va del año, es decir, 7 mil 127.9 millones de pesos.

El gobierno capitalino ha firmado memorándum de entendimiento también con las ciudades estadunidenses de Chicago y Los Ángeles.