GDF les dará vivienda y dejarán campamentos de 1985

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se construirán 622 departamentos para esas familias. Hoy en Venustiano Carranza entregó mil 849 créditos para rehabilitación de viviendas.
El gobierno capitalino construirá vivienda para habitantes de campamentos instalados en 1985, para afectados por los sismos.
El gobierno capitalino construirá vivienda para habitantes de campamentos instalados en 1985, para afectados por los sismos. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 849 créditos para rehabilitación de vivienda, con una inversión total de 154 millones de pesos.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino aseguró que con esta entrega serán beneficiadas 7 mil personas. Y aseguró que durante el actual ejercicio presupuestal se han otorgado alrededor de 12 mil créditos.

“Cuál es el requisito para tener éstos créditos, básicamente tener un predio y que se acredite que es de ustedes, porque el recurso es para su familia, de las madres jefas de familia, para las familias de los trabajadores que habitan en la Ciudad de México”, comentó Mancera.

Fueron campamentos "provisionales" 30 años

Recordó que su administración está comprometida con regularizar 100 mil predios y dar vivienda a las familias que habitan en los campamentos provisionales que se dieron a los afectados del terremoto de 1985.

En este sentido, explicó que serán 622 departamentos los que se construirán para dichas familias.

“Hubo personas que desde 1985 se quedaron viviendo en la calle en un campamento que les habían dicho que era provisional, nada más fue provisional 30 años, ahora vamos a quitarlos de ahí y les vamos a dar ya su vivienda pronto, ya vamos a empezar con esos trabajos”, dijo.

Finalmente, el mandatario local convocó a los asistentes al evento a acompañarlo al Congreso de la Unión para “pelear por el presupuestos de la ciudad”.

“Vamos a ir a pelear por el presupuesto ¿Quieren?, ¿Allá me acompañan a la Cámara de Diputados? ¿Sí vamos a pelear el presupuesto de la ciudad? Vamos a ir, pero vamos ordenados a pedirle a los diputados que queremos más presupuesto para atender a la gente y atender sus necesidades”, dijo.