GDF entregará 1.2 millones de vales para útiles escolares

El programa prevé el apoyo también para adquirir uniformes escolares y se mantiene pese a los recortes presupuestales, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó los primeros vales para la adquisición gratuita de útiles y uniformes escolares.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó los primeros vales para la adquisición gratuita de útiles y uniformes escolares. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal invirtió 508 millones 446 mil pesos para entregar un millón 250 mil vales para adquirir uniformes y útiles escolares. 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, destacó que a pesar de los recortes presupuestales, ese programa gratuito se mantiene en beneficio de estudiantes de 4 mil 629 escuelas.

Dijo que a pesar de la veda electoral ese programa continuará, ya que está contenido en la ley de programa sociales.

Durante la entrega de los primeros vales de útiles y uniformes escolares 2015, en la escuela preescolar “Bertha Von Glumer”, en la colonia Independencia, delegación Benito Juárez, Mancera aseguró que esos vales ayudan para que la educación sea digna y se cumpla con una línea de apoyo para el desarrollo integral de las niñas y los niños.

"Vemos por la educación, salud y alimentación de los niños y las niñas", dijo.

Los beneficiarios son de mil 687 escuelas de preescolar, 2 mil 104 de primaria y 838 de secundaria.

Las tarjetas de vales son personalizadas y se podrán canjear en más de 7 mil puntos hasta el próximo 27 de julio.