Entran en vigor subsidios a tenencia y predial del GDF

En el caso de tenencia, el vehículo debe tener un valor menor a 250 mil pesos. El apoyo al pago de predial será para inmuebles de uso habitacional o mixto de hasta un millón 952 mil pesos.
El gobierno capitalino informó que entró en vigor el subsidio a la tenencia vehicular.
El gobierno capitalino informó que entró en vigor el subsidio a la tenencia vehicular. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la entrada en vigor, desde este jueves, del subsidio a la tenencia y al predial para los contribuyentes capitalinos.

A través de la Gaceta Oficial, infirmó que para obtener el subsidio de la tenencia es necesario que el vehículo tenga un valor depreciado de menos de 250 mil pesos.

Para obtener este beneficio fiscal se deberán pagar 455 pesos de refrendo. Asimismo, los interesados deberán contar con sus últimas seis tenencias pagadas y tener su tarjeta de circulación vigente.

El subsidio a la tenencia se aplicará hasta el 31 de marzo.

La Secretaria de Finanzas informó que solo en los casos de vehículos nuevos adquiridos durante 2015 se mantendrá el subsidio de tenencia durante todo el año.

Sobre el impuesto predial, esa dependencia informó que el subsidio aplica para los inmuebles de uso habitacional o mixto cuyo valor catastral sea de 976 mil a un millón 952 mil pesos.

En este caso, los subsidios van de 25 a 50 por ciento, de acuerdo con el rango catastral que se especifica en el artículo 130 del Código Fiscal.

Por primera vez, el subsidio para los inmuebles ubicados en rango "g" se incluyen en la boleta predial, por lo que dichos contribuyentes no tienen necesidad de acudir a la Tesorería a realizar dicho trámite.

En el caso de compraventa de inmuebles y de nuevas construcciones, los propietarios tendrán derecho a un subsidio de 100 por ciento.

“Los contribuyentes que en 2014 incumplieron con pagar el predial y por lo tanto no hicieron uso ese año del apoyo para los rangos "e", "f" y "g" del artículo130 del Código Fiscal, tendrán derecho al porcentaje del subsidio que corresponde a ese año”, indicó esa secretaría.

Para realizar el pago hay más de 4 mil puntos en toda la ciudad.

El Gobierno del Distrito Federal prevé el pago de por lo menos 2.5 millones de boletas de  predial y 3.5 millones de refrendo.