GDF impulsará un mejor salario mínimo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que el Consejo Económico del DF analiza el proyecto para presentarlo en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal presentará durante la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) una propuesta para modificar las condiciones actuales del salario mínimo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que actualmente el Consejo Económico de la Ciudad de México analiza este proyecto para determinar la propuesta del monto que, a su consideración, debería percibir un capitalino.

“Vamos a estar atentos para impulsarlo en la agenda nacional. Me parece que en la propia Conago estaremos presentando un documento de lo que la Ciudad de México considera que debe ser un impulso nacional”, aseguró luego de encabezar la presentación del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017.

El mandatario capitalino adelantó que este planteamiento será presentado durante un foro que organizará el Gobierno del DF junto con la Cepal el mes entrante, el cual “será una propuesta responsable, que genere productividad y no será por supuesto una propuesta de incrementos por decreto”.

Mancera adelantó que invitará al gobierno federal a participar en este foro sobre salarios mínimos que la administración capitalina en coordinación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe realizará.