Mancera entrega llaves de la ciudad a los reyes de España

El rey Felipe VI de España dijo sentirse "chilango", en su estancia en el Distrito Federal, que considera una de las ciudades más bellas del mundo.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó el reconocimiento de huéspedes distinguidos a los reyes de España, así como las llaves de la Ciudad de México.

El rey Felipe VI de España dijo que al visitar la Ciudad de México se siente "chilango", y habitante de una de las ciudades más bellas del mundo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la Ciudad de México y España se han fortalecido a través de experiencias académicas.

Destacó que el Distrito Federal es ejemplo de tolerancia, igualdad, desarrollo social y políticas antidiscriminatorias.

"Esta distinción es para nosotros una invitación a convertirnos en chilangos y a formar parte de la apasionante lectura cotidiana que es sentirnos ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo", expuso.

Miguel Ángel Mancera dijo que la Ciudad de México mantiene cooperación y hermanamiento con ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Cádiz, principalmente, en lo que se refiere a educación, cultura y salud.

Deseó a los reyes españoles que su estancia en la capital del país sea grata y disfruten de la arquitectura, la cultura y se pueda promover y divulgar lo que significa la Ciudad de México.

Mancera destacó la historia, el idioma, principios, valores y aspiraciones que se comparten con la capital del país con España, elementos que consideró fundamentales para la construcción del futuro de ambas sociedades.