Conductores ebrios irán a tratamiento contra adicciones

En el nuevo Reglamento de Control Vehicular que publicará el gobierno capitalino, se prevé que esos infractores además pierdan su licencia de conducir por un año.
El nuevo Reglamento de Control Vehicular prevé que personas que sean sorprendidas que conducen en estado de ebriedad, irán a tratamiento contra adicciones y perderán durante un año su licencia de conducir.
El nuevo Reglamento de Control Vehicular prevé que personas que sean sorprendidas que conducen en estado de ebriedad, irán a tratamiento contra adicciones y perderán durante un año su licencia de conducir. (Cuartoscuro-Archivo)

Cuidad de México

Las personas que autoridades capitalinas sorprendan que conducen en estado de ebriedad, perderán su licencia de conducir por un año y estarán obligadas a someterse a tratamiento contra adicciones.

Así lo indica el nuevo Reglamento de Control Vehicular, que será publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y del cual Milenio tiene copia.

Prevé además no autorizar una nueva licencia, si la persona que manejó en estado de ebriedad no comprueba su rehabilitación a través de una institución pública o privada.

De acuerdo con el capítulo de "Suspensión y cancelación de la licencia para conducir", al conductor que cometa esa falta por segunda ocasión en menos de un año, se le cancelará la licencia de conducir por tres años.

Y si hay una tercera sanción, la licencia se cancelará de manera definitiva, y lo mismo ocurrirá cuando una persona maneje y provoque un accidente y no cuente con póliza de seguro vigente, o tenga una y no acceda a reparar el daño.

En el reglamento que forma parte de la nueva Ley de Movilidad, se indica también la pérdida de la licencia de conducir a través del sistema de puntos negativos.

Cuando un conductor acumule 12 penalizaciones en menos de un año, perderá la licencia por 6 meses o un año, dependiendo la resolución de la Secretaría de Movilidad.

Las personas que estén por llegar al límite de las penalizaciones, podrán obtener puntos positivos con cursos de educación y seguridad vial, que duran 36 horas, o por ese mismo tiempo hacer trabajos en favor de la comunidad.

Para obtener el beneficio de restitución de puntos, los conductores deberán acreditar que cubrieron el pago de las miras correspondientes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los puntos negativos tendrán una vigencia de un año, a partir de la fecha en que se levante la boleta de infracción.

Cuando un automovilista maneje sin licencia de conducir, el vehículo será remitido al corralón y además se le impondrá una sanción.

Regresan permisos para circular sin placas

Luego de haber desaparecido hace 3 años, el Gobierno del Distrito Federal regresó los permisos para circular sin placas.

De acuerdo con el Reglamento de Control Vehicular que será publicado en la Gaceta Oficial, los permisos serán por 30 días.

Se podrán expedir ante las siguientes situaciones: para un vehículo nuevo o usado que no haya sido dado de alta en el DF y cuando se adquiera una vehículo nuevo para adaptación y sin carrocería.