GDF reconoce tareas de auxilio tras explosión en hospital

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó medallas y ofreció apoyo a las víctimas y sus familias, a 11 días del hecho en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó reconocimientos a elementos de las secretarías de Seguridad Pública, de Obras, de Salud, de Protección Civil, de Desarrollo Social y a bomberos que participaron en el rescate de víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

Los reconocimientos fueron extensivos a familiares de las cinco personas que murieron como consecuencia de las heridas causadas por la explosión, así como para los lesionados.

Mancera entregó medallas e informó que su gabinete tiene la instrucción de apoyar y no escatimar en la ayuda a las víctimas y sus familias.

"Exhorto e instruyo a los compañeros de gobierno para que no escatimen en apoyos a todas y cada una de las víctimas y sus familias; quien no lo haga así, va a encontrar la respuesta del gobierno", añadió.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local indicó que la ciudad vivió uno de los días más complicados con la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, pero los servicios de emergencia pudieron actuar con prontitud y celeridad.

Además, la sociedad civil colaboró para que la tragedia no fuera mayor.

El reconocimiento fue extensivo para la Coordinación Nacional de Protección Civil y para la Policía Federal.

Entre los apoyos destacaron los que se otorgaron a familiares de servidores públicos que fallecieron en el cumplimiento de su deber, como a Adriana Martínez Gutiérrez, hija de la enfermera Ana Lilia Gutiérrez; a Sandra Muñoz, madre del camillero Jorge Luis Tinoco, y María de Lourdes Ramírez, madre de la enfermera Mónica Orta Ramírez.

También hubo reconocimientos para personal de Locatel, por su intervención.

"Tenemos que lamentar las pérdidas de vidas, la Ciudad de México está triste por ello. No quisiéramos que nadie hubiera fallecido, pero a los familiares de todas y cada una de las víctimas les reiteramos el compromiso de apoyo", indicó Mancera.