Piden licencia 14 delegados del PRD

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que recibió las solicitudes de licencia de los 14 jefes delegacionales del PRD para separarse del cargo hasta por 90 días a partir de mañana.
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que recibió 14 solicitudes de licencia de los jefes delegacionales del PRD para separarse del cargo hasta por 90 días a partir de mañana.
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que recibió 14 solicitudes de licencia de los jefes delegacionales del PRD para separarse del cargo hasta por 90 días a partir de mañana. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió a través de la Secretaría de Gobierno 14 solicitudes de licencia de los jefes delegacionales perredistas para que puedan separarse del cargo a partir del primer minuto de este lunes.

Trece de esas solicitudes son para que los delegados puedan competir por un cargo de elección popular, mientras que una, la de Jesús Valencia, jefe delegacional de Iztapalapa, fue solicitada para que pueda ser investigado por un presunto conflicto de intereses.

Así lo señaló el secretario de gobierno, Héctor Serrano, quien dijo que las solicitudes que no se recibieron fueron las de los jefes delegacionales de Benito Juárez, el panista Jorge Romero, y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba del PRI.

"Hasta este momento te confirmo que son 14 los jefes delegacionales que están presentando solicitud de licencia, pero Cuajimalpa y Benito Juárez tienen sus tiempos de partido, por lo que ellos, en caso de decidir que buscarían un cargo de elección, tendrían que dejar su actual cargo 90 días antes de la elección", dijo.

En entrevista con Milenio, Serrano indicó que desconoce si las licencias que solicitaron los delegados serán temporales o definitivas, pues en los documentos enviados, solo se indicia que será hasta por 90 días.

"La forma en que lo están haciendo, más que pensar en señalar su regreso o no, están informado sobre la ruta para poder dejar el cargo, porque si quisieran hacerla definitiva tendrían que ser a expensas de la Asamblea Legislativa", manifestó.