Entrega de apoyos sociales del GDF es vigilada: PRD-DF

Raúl Flores, líder perredista local, rechazó que haya manipulación electoral con programas sociales. Esto no es "fabricar clandestinamente despensas", dijo, respecto a un candidato de Morena.
La entrega de tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores es uno de los programas sociales del gobierno capitalino que Morena pretendía que se frenaran.
La entrega de tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores es uno de los programas sociales del gobierno capitalino que Morena pretendía que se frenaran. (Especial)

Ciudad de México

El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que la petición de Martí Batres, presidente nacional de Morena, de suspender la operación y entrega de los programas sociales a los beneficiarios en la Ciudad de México, busca ensuciar el proceso electoral al crear un falso debate sobre la entrega de apoyos por parte del gobierno local.

“No hay manipulación en los mismos, no es igual fabricar clandestinamente despensas por parte de Vidal Llerenas, uno de sus candidatos a diputado, que lo que un gobierno planea, estructura y entrega con vigilancia de los órganos reguladores, como es el caso de los programas alimenticios del gobierno del DF, que están estructurados de tal manera que se impide el uso electoral de los mismos”, aseveró el perredista.

Añadió que frenar la entrega de dichos  programas, entre ellos el de apoyo alimenticio, como pide Batres, significaría dejar de atender a la población objetivo que es la gente de más bajos recursos.

Flores reiteró su interés en que las instancias encargadas continúen la fiscalización de esos programas e informen puntualmente de su correcta entrega para que se despeje toda sombra de duda.

Exigió a las autoridades electorales transparencia y equidad en la contienda, y a la dirigencia de Morena dejar de crear un falso debate sobre un tema en el que aseguró “no hay controversia”.

Dijo que en la Ciudad de México, a pesar de las condiciones propicias que se tienen en general, también existe una gran necesidad en ciertos grupos sociales y esos programas que se critican están destinados a atender a las familias que más lo necesitan.