Si ladran, quiere decir que vamos bien: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino presentó el programa Aliméntate, en Xochimilco. Dijo que mientras la gente sea atendida y reciba los beneficios, "vamos en la ruta correcta".

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, defendió los programas sociales de la Ciudad de México frente a las críticas que los señalan como asistencialistas y sin ninguna trascendencia. "Por ahí se dice que cuando los perros ladran, quiere decir que vamos caminando ", dijo.

Al presentar el programa Aliméntate en la delegación Xochimilco, el mandatario capitalino hizo un llamado a revisar quién sí combate la pobreza, porque la capital del país tiene una cifra de resultados que son positivos.

“Quiere decir que vamos bien Xochimilco, quiere decir que vamos bien, quiere decir que sí estamos en la ruta; así que las críticas, se pasan ¿No? La ves pasar por acá, luego ves pasar otra por acá. Mientras la gente esté siendo atendida y mientras la gente reciba los beneficios que debe de recibir, quiere decir que vamos bien, que vamos en la ruta correcta.

“Lo otro, que hablen, ya saben ustedes que si hablan quiere decir que vamos andando ¿No? Por ahí se dice que cuando los perros ladran, quiere decir que vamos caminando. Si vas caminando, vas en la ruta correcta”, puntualizó Mancera.

El Ejecutivo local dijo que en la ciudad funcionan 350 comedores que apoyan a la población vulnerable y “ahora que nos vienen a decir que hay que poner comedores, pues ya van tarde, ya llegaron tarde”, dijo, sin mencionar la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno federal.

“Es como cuando llegas tarde a la escuela ¿No? Que ya están explicando la tabla del 8 y que tú quieres que te expliquen la tabla del 2, pues ya pasó. Ya van tarde, los comedores ya los tenía la Ciudad de México, los comedores ya estaban trabajando en la Ciudad de México”, agregó.

Por tanto, explicó que además de ese programa, se puso en marcha la entrega de paquetes alimentarios, pensando en la gente que no puede llegar a los comedores, como las personas con discapacidad.

Y afirmó que en la ciudad, todos los programas sociales son transparentes y nada extraordinario de les solicita a los beneficiarios.

“No lo estamos haciendo ni a escondidas, ni lo estamos haciendo exigiéndoles nada, nada más en nuestro censo lo que tenemos y además son públicos, son transparentes también. No estamos escondiendo a nadie ni estamos pidiendo nada, nada, absolutamente nada”, remarcó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, dijo que el combate a la pobreza en la ciudad no es un tema de contención, sino de atención.

Y aseguró que los programas exitosos del GDF podrían compartir con la Federación su funcionamiento.