Mancera explicará programas del GDF a candidatos del PRD

La aspirante a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica, se interesa por "Médico en tu casa" y "Tecnotiendas"; Silvano Aureoles quiere becas y cámaras de vigilancia para Michoacán.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,se dijo abierto a explicar los programas que se aplican en el Distrito Federal a candidatos a gobernadores del PRD.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,se dijo abierto a explicar los programas que se aplican en el Distrito Federal a candidatos a gobernadores del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso a disposición de candidatos del PRD a gobernadores los programas aplicados por la administración capitalina para que los sumen a sus propuestas de campaña y, en su caso, los instrumenten en sus entidades.

Luego de reunirse con la candidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica, indicó que ella se interesó en programas como "Médico en tu casa".

"Tuvimos una reunión muy importante, muy interesante con la candidata a gobernadora. Algo que se quedó ya en una línea de acción de poder evaluar y conocer exactamente cómo lo está haciendo la Ciudad de México, es el programa de 'Médico en tu casa', que lo quiere conocer a fondo, sabe que se está adoptando, incluso, en alguna instancia del gobierno federal".

El equipo de Mojica también se interesó en las "Tecnotiendas", porque muchos de los prestadores de servicios turísticos en Acapulco no tienen la tecnología para realizar sus operaciones de manera automatizada con las tarjetas de crédito.

"Entonces, muchos turistas piden pagar con la tarjeta de crédito, quieres ir a dar una vuelta al (lanchas con) fondo de cristal y resulta que no hay la posibilidad de pagar así, entonces se busca que de alguna manera el turismo pueda hacer el pago con la tarjeta, pero también que esas micro y pymes, esos pequeños empresarios turísticos cuenten con una capacitación y con la tecnología. Me pareció bastante interesante", mencionó.

Mancera fue invitado ya también por el candidato a mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, para darle a conocer políticas como la entrega de becas y la instalación de cámaras de vigilancia. 

Refirió que hay candidatos a alcaldías que también están interesados en los programas, por lo que Mancera acudirá continuamente a esos lugares.

"Siempre que quieran escuchar lo que hace la Ciudad de México y que las propuestas o los planteamientos de política pública que tiene la Ciudad de México sean de atractivo para los candidatos, pues estaremos acudiendo", indicó Mancera.