GDF solicita 177 mil mdp a la ALDF, 5.9% más que este año

El gobierno capitalino espera 8 mil 612 millones de pesos más en 2016, que el presupuesto autorizado por la ALDF para este año. Infraestructura, desarrollo social, salud y educación son prioridad.
Infraestructura es uno de los rubros prioritarios del gobierno capitalino para 2016, en su solicitud de presupuesto para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Infraestructura es uno de los rubros prioritarios del gobierno capitalino para 2016, en su solicitud de presupuesto para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal solicita a la Asamblea Legislativa un presupuesto de 177 mil 834 millones de pesos para 2016, lo cual representa un incremento de 8 mil 612 millones de pesos respecto a lo autorizado en 2015. En términos porcentuales, esto es 5.9 por ciento nominal.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, había señalado que iba a solicitar un incremento de recursos, para destinarlos sobre todo a infraestructura, desarrollo social, salud y educación.

El paquete económico 2016 será entregado al diputado Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, e incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, reformas al Código Fiscal, la Ley de Egresos y el proyecto de Presupuesto 2016.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal se comprometió a que no se incrementarán los impuestos para el ejercicio fiscal 2016.

El gobierno capitalino además recibirá recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 820 millones de pesos y para el Fondo de Capitalidad 4 mil millones de pesos, ambos rubros ya aprobados por el Congreso federal.