GDF actúa con poca seriedad ante Uber y Cabify: taxistas

Taxistas Organizados de la Ciudad de México acusaron al secretario de Movilidad, Rufino H León, de tratar de proteger a esas empresas y dar la sensación de que actúa dentro de la ley.
Taxistas Organizados de la Ciudad de México participarán en la mesa de diálogo con el gobierno capitalino sobre empresas como Uber y Cabify, pese a decirse "engañados" por las autoridades capitalinas.
Taxistas Organizados de la Ciudad de México participarán en la mesa de diálogo con el gobierno capitalino sobre empresas como Uber y Cabify, pese a decirse "engañados" por las autoridades capitalinas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Taxistas Organizados de la Ciudad de México advirtieron poca seriedad de las autoridades del Distrito Federal, que han caído en "contradicciones" sobre la operación de empresas como Uber y Cabify, lo cual consideraron que solo crea confusión y molestia entre los propios taxistas y la ciudadanía.

En voz de su dirigente Ignacio Rodríguez, destacaron en cambio la posición del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien dijo que no permitirá la entrada de esas empresas en esa entidad, en respaldo de sus transportistas concesionados, al evitar la operación ilegal de vehículos para transporte de personas, solicitados por aplicaciones en móviles.

En conferencia de prensa, frente a la jefatura de Gobierno capitalina, líderes de los taxistas organizados plantearon que el secretario de Movilidad, Rufino H León, busca proteger a Uber y Cabify, ya que pretende dar la sensación a la ciudadanía de que actúa dentro de la ley, pese a permitir la operación irregular de esas firmas y, por lo tanto, delictiva.

Pese a ello, Taxistas Organizados de la Ciudad de México estarán en la mesa de diálogo en la materia propuesta para el martes.

"No será una decisión nuestra el rompimiento del diálogo a pesar de los engaños, las trampas y la falta de cumplimiento a la palabra por parte de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

"Si ocurre, será obligado. No somos nosotros los que violentamos la ley, pero tampoco vamos a dejar que nos metan un servicio ilegal, buscando torcer la ley”, dijo el vocero Daniel Medina.

“Nos parece que están creando un escenario ficticio para hacer un traje a la medida a este tipo de firmas. El secretario de Movilidad parece que se convierte en vocero de estas empresas”, acusaron los taxistas.

En días pasados, el gobierno capitalino anunció que iniciaría operativos contra los servicios de Uber, Cabify y de taxistas irregulares; sin embargo, luego informó que no habría operativos en contra de los vehículos que trabajan para esas empresas.