GDF activa 5 mil pensiones más para adultos mayores

Cerca de 500 mil personas se benefician con mil 49 pesos mensuales y una red de servicios, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el Auditorio Nacional.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal entregó en el Auditorio Nacional algunas tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, de 5 mil 191 que hoy se activaron.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal entregó en el Auditorio Nacional algunas tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, de 5 mil 191 que hoy se activaron. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó algunas de las 5 mil 191 tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores que se activaron este martes, apoyo de ley por mil 49 pesos mensuales que beneficia ya a cerca de 500 mil personas en la capital del país.

En el Auditorio Nacional, el gobernante capitalino dijo que están en marcha los trabajos para inaugurar en breve unidades médicas especializadas en la atención de adultos mayores, con una clínica de odontología en Iztapalapa y una unidad de atención geriátrica por Parkinson y Alzheimer, en Iztacalco, con inversiones de 18 millones y 16 millones de pesos, respectivamente.

Destacó que también hay acuerdos con diferentes instituciones bancarias para otorgarles créditos sin tantas complicaciones, cuyas bases de solicitud se conocerán en marzo próximo.

Mancera refirió que el presupuesto anual destinado por su gobierno a los adultos mayores es de más de 6 mil millones de pesos y considera acciones como "Alerta plateada", mecanismo para encontrar a adultos mayores extraviados con el apoyo de las redes sociales, ya que al año, 70 mil de ellos, aproximadamente, son reportados como perdidos.

Mencionó también iniciativas para ese sector como "Turismo para ti", ue el año pasado llevo a casi 55 mil adultos mayores a diferentes destinos locales y de la República, y que prevé superar los 100 mil en este 2015.

El programa "Mañana de películas" ha permitido que unos 60 mil adultos mayores hayan disfrutado de funciones de cine gratis cada 15 días en los principales complejos cinematográficos de la ciudad.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, explicó que las tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores beneficia también a sus poseedores con visitas médicas geriátricas y atención gerontológica a domicilio.

También pueden obtener actas de nacimiento extemporáneas sin costo, testamentos a 400 pesos a pagar con sus tarjetas, escuelas para mayores, transporte gratuito, descuentos en el predial y agua, así como atención personalizada vía telefónica.