GDF condona pago por agua en 68 colonias de Iztapalapa

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que ese beneficio es de 2010 a 2015 para usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas, que suman unos 80 mil inmuebles.
Habitantes de 68 colonias de Iztapalapa se beneficiarán con la condonación del pago por el suministro de agua de 2010 a 2015, anunciado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Habitantes de 68 colonias de Iztapalapa se beneficiarán con la condonación del pago por el suministro de agua de 2010 a 2015, anunciado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal anunció que condonará el pago por suministro de agua en 68 colonias de Iztapalapa, lo que significa que dejarán de ingresar a las arcas del gobierno 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario local informó que este beneficio incluye a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas que en total suman alrededor de 80 mil inmuebles.

“Estamos anunciando está condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a los ejercicios 2010-2015 en todas estas concentraciones”, dijo Mancera Espinosa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La condonación del pago, explicó, implica también el pago de recargos y sanciones.

“Con esta acción, con esta condonación que estamos anunciando el día de hoy, se alcanza un beneficio aproximado a más de 320 mil habitantes de esta demarcación, un impacto a cerca de 80 mil viviendas que van a ser beneficiadas con esta condonación.

"Vamos a continuar implementando este tipo de estrategias, conforme las finanzas públicas de la Ciudad de México nos permitan acercar este tipo de beneficios a la población”, apuntó.

Además, Mancera informó que debido a las finanzas sanas del gobierno y al superávit de la cuenta pública, se destinarán 200 millones de pesos extraordinarios al presupuesto para infraestructura hidráulica en la colonia Vicente Guerrero de la misma demarcación.