El GDF no apoya a ningún candidato ni partido: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que su gobierno no que los programas sociales no se detendrán durante las campañas electorales a pesar de las peticiones de los partidos.
Prohibe Mancera la repartición de despensas en DF
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que su gobierno no que los programas sociales no se detendrán durante las campañas electorales a pesar de las peticiones de los partidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal no apoya a ningún partido ni candidato rumbo a las elecciones del 7 junio, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"El gobierno de la ciudad, reitero, no apoya ni candidatos, ni a partidos, a ninguno, por eso no soy militante de ningún partido, además eso es público y conocido", afirmó en conferencia de prensa luego de que Andrés Manuel López Obrador le pidiera renunciar si tenía la intención de apoyar a algún candidato.

Dijo que el GDF está preparando acciones adicionales que se darán a conocer esta semana para evitar cualquier suspicacia de la participación de algún funcionario en las campañas. Pero dejó en claro que los programas sociales no se detendrán a pesar de las peticiones de los partidos.

El mandatario local dijo que ningún apoyo ni programa social que tiene la ciudad están referidos al condicionamiento del voto porque están desvinculados de cualquier función política.

"Me parece que poco les va a ayudar a los partidos políticos que sigan insistiendo sobre ese tema. O sea, los propios partidos de izquierda pidiendo que se suspendan los programas sociales me parece una contradicción", dijo.

Además, Mancera aseguró que van a respetar los resultados de las elecciones porque se está construyendo una democracia sólida en la capital.

Dijo que el proceso electoral será inédito por la participación que tendrán todos los partidos políticos.

"Lo dije desde el principio cuando vinieron los registros de los nuevos partidos: qué bueno que haya competencia, digamos que no es el escenario ideal de la izquierda, pero simple y sencillamente se dan así las condiciones", apuntó.