GDF investiga presuntos cobros a vagoneros para ingresar a programa

Héctor Serrano, secretario de Gobierno, aseguró que ya se realiza una averiguación para deslindar responsabilidad y esclarecer si los líderes de vagoneros han cometido actos ilícitos.
Por tiempo indefinido, los usuarios del Metro tendrán que seguir su convivencia durante sus trayectos con vendedores ambulantes conocidos como vagoneros, ya que ese transporte colectivo carece de personal policiaco para emprender las acciones que lleven a la salida definitiva de esos comerciantes.
Los vagoneros acusaron a los líderes de las líneas 1 y 8 (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano , indicó que se están investigando los presuntos cobros hechos por los líderes de las líneas 1 y 8 para afiliar a los comerciantes informales en el programa capitalino.

La secretaría investigará el hecho para deslindar responsabilidades, ya que es esa dependencia la que se encargó de firmar el acuerdo.

Ayer, cerca de 40 comerciantes denunciaron que los líderes había solicitado el pago de mil pesos para realizar el trámite, lo que equivale a la mitad del apoyo que los vagoneros recibirán por salir del Metro.

A cuatro días de que dio inicio el programa para que los comerciantes entren a la formalidad ya se han inscrito mil 800 aproximadamente.

Serrano indicó que sólo faltan cerca de 700, pues esperaban como tope máximo dos mil 500.